Con la tecnología de Blogger.

martes, 14 de febrero de 2012

Haul free shop Chuy (Uruguay)

Con mi novio anduvimos de viaje por Uruguay. Siempre en viajes internacionales aparecen los free shop como una opción para comprar maquillaje y otras cositas importadas.

Viajando en Buquebus, el primer free shop que te encontras está adentro del barco, Eladia Isabel. Yo aproveche el viaje de ida, que es a la noche para chusmear los precios que había... no me pareció que fueran muy económicos. Lo unico que compré fue un protector labial de Hawaiian Tropic a 4 dólares (en ese momento tomaban el dolar a $4,35) con protección solar 30, porque no tenía ninguno para el viaje. Los protectores solares de Hawaiian estaban a buen precio, alrededor de 10 dolares el envase. Las demas cosas, principalmente maquillaje de Revlon y L'oreal no me pareció barato y tenian pocos colores. No recomiendo comprar ahi si se puede viajar al Chuy, o se consigue lo que querés en tu ciudad, por las dudas lo tengas que devolver. Había sombras de Revlon que estaban a 13 Dólares cuando en Chuy estaban a 7. Los esmaltes Revlon 7 dólares, en Chuy 5... El protector de Hawaiian que me compré a 4 estaba a 3...

Chuy es una ciudad que queda justo en el límite entre Brasil y Uruguay. Llegamos en colectivo desde el balneario donde estábamos, hay varios horarios para ir, y el ultimo para volver sale a las 8 de la noche. La avenida principal tiene un free shop al lado del otro, del lado uruguayo, y del lado brasilero hay mas negocios de ropa baratas y supermercado. Andabamos a pata, asi que mucho no podíamos comprar, por suerte el maquillaje ocupa poco lugar, jajaja. Hay electrodomésticos de todo tipo, ropa de marca, zapatillas, comida, chocolate, té, artefactos electrónicos, notebooks, celulares, perfumes, lo que quieras! Un lector de DVD costaba 100 pesos menos que acá, la ropa de marca estaba a precios bastante accesibles (supongo que nada era de la ultima temporada), las zapatillas que uso (reebok clásicas) yo estaban a MITAD de precio. Entramos en varios free shop, pero no compramos nada, hasta que yo, mirando desde afuera, veo una gondola de Essence. Tenía entendido que era una marca barata, y mas en free shop, asi que entré de cabeza. El free shop donde estaba se llamaba "Angra" y está sobre la Av. Brasil (como curiosidad, hay una Av. que es el límite entre Brasil y Uruguay, del lado de Uruguay se llama Brasil y del lado de Brasil se llama Uruguay, y de los dos lados es doble mano... es una avenida de cuatro manos!!!)

Fotos de lo que compré:



Fortalecedor de uñas Mavala: 11 Dólares
Esmalte Mavala Reno: 3,5 Dólares
Esmalte Essence multi dimension color purple diamond: 2,4 Dólares
Esmalte Essence colour & go color Space Queen: 1,8 Dólares



Purple Diamond de cerca. Con una sola mano cubre muy bien!



2 delineadores en fibra negros: 3 dolares y algo (perdí la factura estoy poniendo los precios de memoria y de estos no me acuerdo, creo que eran 3,7)
1 lapiz de cejas marrón clarito: 2 Dólares
Corrector líquido para ojeras: 2,7 Dólares c/u (los tengo sin abrir aun)
Delineadores de color en lápiz: 1,4 Dólares c/u (el turquesa está bueno, el lila no)




Sombras!!!

A la izquierda, cuarteto 03 Vamp it Up, el amarillo y petróleos son mate, a la derecha 05 to die for, el marrón de abajo en la foto es mate. Salieron 4,10 Dólares c/u. La sombra individual es la 33 It's my party, también mate.

En el mismo free shop habia muchisimas marcas, ropa, electrónica, las vendedoras super amables en todos los lugares donde entramos, vale la pena ir. Como dato extra, en la plaza principal a donde te deja el colectivo que llega a la ciudad (y sale de ahí tambien) hay un baño público que te cobran 5 uruguayos por usarlo, esta super limpio tenes papel, jabón y todo lo necesario, así que está todo muy cómodo. Si vas para Uruguay, juntate un extra pa ir pal Chuy (se lee acentuando la y, chuí!)

5 comentarios:

  1. ohh q suerte tuviste las paletitas estan hermosass,los delineadores tambien,para la proxima vez q vayas avisame q te encargo algo jjejej un beso.

    ResponderEliminar
  2. aaaa no sabia q se conseguia essence por estos pagos, crei q solo lo vendian en españa!

    ResponderEliminar
  3. compraste super barato,el esmalte de mavala aca sale mas de 30(bah eso lo pague yo en rouge!!Mavala para mi es lo mejor !!esa sombra de essence individual es hermosa ya la tenia vista y los delineadores <3 ya sabes que tenemos violetitis aguda,jejej! Bueno tambien tengo ese problema con el verde agua/turquesa o teal que lo llaman...la paletita de tonos tierra es realmente to die for!! linda linda! Que tal pigmentan??...

    ResponderEliminar
  4. Respecto a tu comentario, puede que sí fuera yo.
    No sabía que en Sudamérica vendían Essence. En EEUU sé que lo tienen en ULTA.
    Por cierto, que la línea Multidimension está retirada entera, así que tuviste suerte. Yo tengo el Purple Diamond y la verdad es que merece la pena. Sirve también para estampación, aunque a mí todavía me falta práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que la hayan retirado!! Es muy bonito el esmalte... Habia pocos colores igual. Se que en Chile tambien se consigue Essence.

      Me compré los sellos hace poco, asi que los voy a probar, gracias por el dato!

      Eliminar