Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Fail? Inesperada base para sombras...

Me había puesto como objetivo actualizar el blog una vez por semana. No cumplí, pero acá estoy igual!!! Diganme que me extrañaron (?)

Desde que dejé las pastillas anticonceptivas mis hormonas han vuelto a la adolescencia, y estoy con la piel mucho mas grasa de lo habitual. Vi la "Emulsión Secativa" de Natura entre las ofertas para consultoras, estaba a $19 y decidí comprarla. Pensé que sería un gel transparente con ácido salicílico o algo así (podría haber leído el manual para saber que no era).

Resultó ser una especie de crema pegajosa con color demasiado anaranjado para ponerse bajo el maquillaje, y si me lo pongo para dormir se mancha toda la almohada con ese tono piel demasiado anaranjado. Me llamó la atención la textura seca y pegajosa de la crema y me pregunté si no sería una buena base de sombras. Miré los ingredientes, ninguno me pareció que pudiera ser perjudicial al párpado. El ingrediente principal es caolín. No volví a encontrar la cajita con los ingredientes (siempre las guardo, por si tengo que hacer review, pero no se por donde andara esta justo, asi que pongo la foto del manual de productos). 


Como primer paso del experimento, use el producto en un ojo a la hora de dormir. Quedaba medio pegajoso, pero no dio ninguna molestia, ni me causó resequedad ni nada. Así que me preparé para hacer el experimento. Domingo a las 17 hs. Decidí usar la emulsión secativa en un ojo, y el primer mineral de Elf en el otro, para comparar una base que ya me había dado buen resultado (aunque siempre usada con sombras claras).



En el ojo derecho me puse el primer de Elf, y en el izquierdo la emulsión de Natura. Me pinté los ojos con la sombra "It's my party" de Essence, porque queria que el color sea llamativo para que se noten los pliegues si los hubiera. Lo primero que noté fue que el de Natura "chupaba" mucha mas sombra, tuve que volver a cargar mas veces el pincel para poder completar el ojo, el color quedó mas intenso y tuve que reaplicar en el ojo del primer Elf, porque la diferencia era muy notoria. 


 Ojo Elf ------------------------------------------------------------------------------ Ojo Natura

Se veía raro el maquillaje, porque ni mascara de pestaña me puse, solo sombra muy intensa que no uso generalmente! (ni corrector de ojeras tengo puesto, pensé que se iban a ver peor las fotos! se ve que mis ojeras son mas complejo mio que otra cosa). El ojo de Natura en la foto incluso ya se nota mas intenso. Cuesta sacar autofotos en foco con ojos cerrados así que hice mil intentos antes de que salga bien, jaja. Me fui de casa, tome un café en un bar, pique cebollas para unas empanadas en lo de una amiga, tome birra con amigos y volví a casa a la medianoche. 

La foto:

 Ojo Elf ------------------------------------------------------------------------------ Ojo Natura

Creo que en el ojo de Elf estuvo el flequillo molestando... Me sorprendió como se lavó el color, algo pasó, porque ya lo habia usado sin problemas (aunque a la noche notaba el color desvanecido). Pero en un momento me rasqué el ojo de Natura sin querer!!! Fijense que arriba del verde de la sombra se ve clarito el color naranja horrible de la emulsión del que les hablo!!

Luego estuve en casa, en la compu, escribí el post anterior y a las 5 y media de la mañana (12 horas después) volví a sacar foto:


Ojo Elf ------------------------------------------------------------------------------ Ojo Natura

Me sorprendió el resultado realmente. La emulsión es un discontinuo, no se puede comprar mas... para el propósito que fue creada es un completo fail a mi gusto, pero a lo mejor alguien tiene una en un cajón olvidada, o consigue de alguna consultora que le haya quedado en stock. Yo voy a continuar usándola, tapando el color naranja con alguna sombra champagne o mas clarita. Y si no, como idea también, tiro la de usar corrector mezclado con caolín, que se consigue para mascarillas faciales y es super barato, yo voy a probar cuando se me termine la emulsión. 

¿¿que les parece??

En la investigación entré al catálogo de Brasil para ver si la emulsión se había relanzado con otro envase pero no, no va a volver a existir nunca! Pero en el camino descubrí esto:


Labiales efecto mate!!!! Quiero que salgan YA!!! Jajajaja, me entró ansiedad. Tengo tres labiales de esta linea y los amo.

7 comentarios:

  1. ¡Te extrañamos, te vas y nos dejas solos!

    Lo de la base inesperada me parece muy bien y esos labiales espero que lleguen pronto ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me haces reir chee!!! Sos mas experimentadora que yo(a los seis ya mezclaba las bases de mi pobre madre con cosas raras para mis inventos )...y eso ya es muchioo...Que loco lo del primer elf pense que era requetebuenisimo (?)Yo creo que el coso ese de natura como tiene caolin te absorve tooodo y queda la sombrita fija ahi :) y si lo miras con cariño el color naranjoso hasta parece un color de transicion...Aguanten los experimentos con makeup!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hizo acordar a tu primer de jordana la textura... no encuentro la lista de ingredientes del de jordana!

      Eliminar
  3. no se como se te pudo ocurrir usarlo de primer, pero mi dios, que descubrimiento hiciste! cuanto que duran las sombraaas! genial genial genial!

    besitos, pauli-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Naaa , en mi vida se me hubiere ocurrido usar eso como primer!
    Llegas a ver la cantidad de cosas q tengo sin uso y abris un laboratorio jajaja
    Yo tambien crei q era un gel transparente! horrible el color naranja q queda, a quien se le ocurre!!
    QUIERO ESE LANZAMIENTO EN ARG YA!!!!!! matte siiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sale bien lo de responder!!

      Yo voy regalando las cosas que se que no voy a usar!! Esto es un caos si no... ya regale todos mis hidratantes con aceite mineral... antes que se venzan en un cajón...

      Eliminar
  5. no soy muy amiga de las bases, por lo tanto no entiendo mucho! jajaja pero me parece que la mayoria no sirven para nada.
    te dejo saludos=)

    carla
    elses-sky.blogspot.com

    ResponderEliminar