Con la tecnología de Blogger.

viernes, 19 de octubre de 2012

Depilándose con azúcar, limón y... papel de fiambre PARTE 1

Desde que ví la película Caramel (que ocurre en el Líbano), me quedé fascinada con el método de depilación árabe. Las mujeres árabes se depilan con una pasta hecha con azúcar y jugo de limón, y aunque youtube está lleno de instrucciones de como preparar la preciada pasta o bola de caramelo, probablemente terminemos tirando una buena cantidad de azúcar.

Este método de depilación tiene muchas ventajas: es barato (una vez que logras el punto), no contiene conservantes, te lo podes comer (es técnicamente un caramelo de limón), no necesitas un hornito para calentar la pasta, no necesitas esperar a que se enfríe antes de ponértela en la piel porque se usa fría, no necesitas apurarte para despegar la cera de la piel, porque no se endurece como la cera común que después te queda en pedacitos imposibles de sacar, no irrita tanto la piel como la maquinita eléctrica .. Para limpiar cualquier enchastre solo necesitas esponja y agua, mientras que si se te cayó cera al piso te la regalo!!!

Una joyita, saca muchas sonrisas! Por las dudas: con novio no. 
Resulta que armar la pasta en si es casi imposible para nosotras newbies occidentales, depende mucho del amasado, de la temperatura en la que esté la bola... Me ha pasado de lograr tener la bola perfecta, depilarme 1/4 de pierna y que se convierta en un caramelo masticable untado en la piel, por el cambio de temperatura. Ahi fue cuando desistí de depilarme con este método, y seguir a maquinita eléctrica y al día siguiente parecer un pollo al que le arrancaron las plumas (quedo toda llena de puntitos rojos :S)

Hasta que un día .. una chica recomendó el método, pero no armando la bola, sino untándose la especie de miel espesa que queda luego de preparar la receta y retirándola con una banda (ella había usado papel). Así que probé con papel, y fue un éxito, terminé depilandome con el papel de fiambre, con impresiones que salieron mal, con papeles borrador, la plataforma electoral de alguna agrupación trotskista de la facultad (o de cualquier otra orientación política de tu preferencia).

Las recetas que hay dando vueltas son imprecisas, y dependen mucho del ojo de cada una, te descuidas un minuto y se te quemó, además la preparación hace mucha espuma cuando hierve y no podés ver nada, así que necesitaba una forma de encontrar el punto exacto de cocción.

La solución vino de manos de Buy in Coins y costó 4,64 dólares

Aguanten los chinos


El termómetro de cocina, es el único elemento extra que necesitamos en nuestra cocina para lograr la consistencia perfecta de la pasta. Si quieren intentarlo, compren uno, les va a ahorrar muchas tazas de azúcar y tiempo. 

No lleva mas de 15 minutos hacerla, pero tarda en enfriar y estar lista varias horas (se puede acelerar el enfriado poniendo la olla en agua fría).

Para las dos piernas completas y un poquito más, necesitamos:

Ingredientes:

-2 tazas de azúcar
-1/4 taza de jugo de limón (sirve minerva)
-1/4 taza de agua

y como elementos:
- ollita
- cuchara
- termómetro que alcance mas de 120 grados Cº.

Ponemos a hervir todos los ingredientes en la ollita, yo voy revolviendo para disolver el azúcar pero no es realmente necesario. La mezcla empieza a hervir y hace espuma:



La dejamos hervir un poquito (fuego minimo, para que no se nos pase de golpe) y ponemos el termómetro dentro para controlar la temperatura:

Es rico, pero no se te ocurra probar una cucharadita ahora!
Cuando llega a 120 grados Celsius  o 200 Farenheit (yo saqué la receta de una página en inglés e hice la conversión) está lista:

APAGAAAAAA, SE QUEMAAAA


A esperar que se enfríe!

A veces el color queda mas doradito, a veces mas claro... pero siguiendo esa receta, respetando la temperatura, siempre sale. Yo ya tengo mi mezcla hecha, el domingo les sigo contando mi aventura!!!

CONTINUARÁ

EDIT: Estuve probando y sale mejor dejando que el caramelo alcance los 125 grados. La contra es que seguramente en invierno vamos a tener que darle un toque de microondas, pero es mas fácil de manejar.

7 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE!!! Yo no se si me animo jaja
    Sabes donde vi esto mismo? En el libro "Sultana". Lo leiste? si no es asi, te lo recomiendo. Es bastante viejo pero creo q vale la pena
    Un beso grade!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no! no lo lei! se conseguirá digital? de quien es asi lo busco!

      Eliminar
    2. Digital no lo consegui. Es este http://elrincondelibro.blogspot.com.ar/2009/01/sultana-de-jean-sasson.html ( y es una trilogia, ame los 3)
      Yo me compre los 2 primeros de la trilogia usados a tipo 15$. El tercero lo consiguio mi hermana, dios sabe donde
      Es un libro bastante viejo pero muy conocido, seguro lo podes conseguir usado a buen precio. Y realmente te recomiendo los 3
      Beso!

      Eliminar
  2. Nunca escuché de este método!! que interesante!!! espero al domingo para seguir viendo!!!
    Besos!!
    micoloridotocador.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. jajaja que grosa
    la vida es un bricolage


    bhaaamo los experimentos de belleza :D
    o las recetas essssocticas de oriente medio

    ResponderEliminar
  4. Oh mai gat. Qué arriesgada! Todo lo que implique calor me desanima, pero quiero ver la segunda parte =D
    Beso y buen finde.
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. es la primera vez que escucho de este metodo... espero la segunda parte ! y te sigo ! =)
    un besito
    Pau

    ResponderEliminar