Con la tecnología de Blogger.

martes, 6 de noviembre de 2012

Copa menstrual: primera experiencia

Primero que nada, estoy re contenta de que se hayan sumado al blog 52 seguidoras (de paso si alguien me tilda de paranoica, tengo pruebas de que me sigue gente realmente (?). Quiere decir que aaaalgo interesante digo, no? Sale sorteo para los 100, no? Pensaba a las 50, pero llegaron muy rápido y todavia no pensé nada! Bueno, capaz que hago algo cuando se me cante, como siempre.



Admito que no es muy elegante este post, pero creo que es necesario hablar llanamente del tema. 



Pa no alargar demasiado la entrada, las remito al espectacular post que hizo Pequenia Alesita hace un tiempito, donde nos explica lo contaminantes que son los métodos tradicionales de recolección del flujo menstrual, y nos explica las alternativas que tenemos.


Una de ellas, es la copita menstrual. La idea misma de la copita produce rechazo, como te podés meter eso ahi???


Para muestra, los comentarios en Taringa donde se califica a la copa de FAIL y la ponen en la sección humor






Un tiro??? Cosas mas incomodas te habrás metido che! (tampones... instrumentos de tortur de control ginecológico)

Si chicas, se puede, y es cómoda!
A mi hace varios años que me intriga. Lo que mas me llama la atención es la cantidad de buenos comentarios que cosecha, de las chicas que realmente la han usado. La mayor parte de los malos comentarios son de chicas que no la han usado y tienen prejuicio. (O de hombres que dicen boludeces).

El problema que probar sale caro... Compré una copa al vendedor en ebay mas barato que encontré, aunque de esa copa no encontré ninguna review. Es una copa china, genérica... Vino con una bolsita de raso muy linda para guardarla. Mi miedo era no adaptarme. 

La primera vez que la usé, no funcionó porque no la pude acomodar del todo, no se desplegaba. Cambié el método de doblado, logré que la copa se desplegara del todo y ahi no tuve ni una sola pérdida de sangre. La copa juntó todo perfectamente. Para que quedara cómoda le corté todo el palito, la copa queda ubicada mucho mas cerca de la entrada de la vagina de lo que imaginaba y el palito salia para afuera :S Una vez hecho eso, 100% cómoda. 

Lo que si habia escuchado es que es complicado sacarla. Yo todavía no le agarré la mano, pero aun así no se me volcó ni una gota del contenido. No me manché con sangre al sacarla NUNCA. Soy newbie total, les recuerdo, solo leí un poco por internet y vi un par de videos y nada mas. La sangre va a parar TODA al fondo de la copita. Asi que chicas, no hay canelones con salsa roja por acá. 

Siempre sufrí mucho la menstruación, esta vez fue re leve, casi ni me enteré, solo en los momentos que cambiaba la copita me enteraba. Caminé mucho con la copita puesta, fui a clase de danza con la copita... ni una molestia. La verdad fue muy liberador descubrirla. 

Al final del período se hierve y se guarda para el mes siguiente:



Hay vendedoras por Mercado Libre que la tienen. Yo les dejo otros vendedores, que me parece que tienen mejor precio. No hay demasiada diferencia de calidad entre las marcas. 

En negocio físico por ahora solo la vi en Rincón Natural, una dietética de La Plata. Venden tambien las toallitas de tela preciosas de Recibe tu Luna, tofu (siempre tienen) y cosmeticos Weleda, aceites diversos (tea tree, rosa mosqueta). Ahi tienen de la marca Naturcup.

Tambien consiguen revendedoras acá: http://mujercosmica.com.ar/consultas-y-pedidos/

El precio sugerido es de $220.

Yo estoy pensando en ponerme como distribuidora, de lo maravillada que estoy, capaz que me vean en un tiempo con eso, jaja. 

Yo la compre por ebay, a esta vendedora. Las cosas de Inglaterra tardan muchisimo en llegar, como 2 meses. Es china, la deberian vender en Buy in Coins XD

Edito: Acá encontré un vendedor chino con buenas calificaciones, 14 dolares con free shipping y llega mas rapido que lo que venga de Inglaterra seguro! Link 

Edito de nuevo, mayo de 2014. Ya tenemos copas de fabricación argentina, la Maggacup :) La consiguen en Recibe tu Luna  o por revendedoras, si revenden dejen comentario con contacto y de donde son que las agrego al post!

26 comentarios:

  1. Mira!! nunca me imaginé que en La Plata se podía conseguir!! si es un poco cara, pero estoy muy tentada a probarla, no soy para nada asquerosa en lo que a menstruación se refiere, cuando pase cerca capás la compre!! besos linda!!!
    http://micoloridotocador.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. jajjaa canelones... que gente de mente cerrada, jajaja

    yo ya la tengo pero ... em... no se como decir esto. siempre me costo si tenia que ponerme tampones y eso...y con la copita me costó el triple. y eso que compré la más pequeña, previendo el posible problema... ya lo intentaré de nuevo, algún dia tengo que lograrlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me tengo que sentar tranquila y tomarme mi tiempo... pero recontra vale la pena, mas si ya la tenés, probá ayudandote de gel intimo cualquier cosa, y varios metodos de doblado

      Eliminar
  3. Felicitaciones por las 52 :)
    Yo la verdad no me animaria a ponerlas, si me cuesta horrores ponerme un tanpon unos dias al mes cdo me toca ir a natacion con la regla no me imagino poniendome la copa...claro que es cuestion de probar, pero ya el otro es demasiado tortura asi que este ni me atrevo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pauli!!! :) y, cuando algo nos incomoda nos cerramos alli abajo... es un laburo que hay que darse, relajarse y respirar hondo... yo pienso que vale la pena, el tema es lo que cuesta la copa, que hay que comprarla convencida por el precio... Igual ahora edito que encontré mejor vendedor en ebay

      Eliminar
  4. Me niego rotundamente, no me sentiria segura, me daria la sensacion q se va a salir a correr nose, calculo q genera un vacio pero igual, lo mio es mental. Y ni hablar el sentir que esta sobrecargadamente llena y al sacarla va a ser tipo al abrir una arteria
    Ademas de q no me gusta meterme cosas (que no esten vivas jajajaja) no uso tampones.
    No estar en tu casa y tener q cambiarte en casa ajena, o baño publico, nono , sigo con lo clasico.

    Me hago cargo q lo mio es psicologico, no estoy diciendo q no funcione porque seria como no creerte y desconfiar, te creo pero no podria ni que me la regalen.

    ResponderEliminar
  5. cada cuanto la cambias? no entendi

    ResponderEliminar
  6. ah otra cosa, solo se puede estar en posicion vertical no? si te acostas x ej la samgre se mueve, eso me da cosa xq esta liquida y moviendose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, supongo que se mueve, yo no la noto, la usé para dormir muy cómodamente

      Eliminar
  7. Wow que cosa mas loca, jamas habia escuchado de esto!
    Me cuesta horrrores ponerme un tampon y la unica vez que lo hice me sentia sucia, no se porque! ajja nome veo con la copita pero si a vos te sirve esta genial, le haces un favor al medio ambiente :)

    besotes
    !!

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta la copa menstrual! Lo que si ponersela no es hermoso pero es MUCHO mas facil que los tampones.. no tenes que empujarla hasta el final(? jajajaj
    igual no la cambio por nada ^^

    ResponderEliminar
  9. yo todavia no la compro porque no estoy segura con el tema del tamaño, tengo 31 y nunca he tenido hijos, pero soy bien bajita y no se si eso influira en algo... alguien sabe de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo 31. Nunca tuve hijos, y mido 1.55. Pero me compré talle 2 porque tiene más capacidad. Depende de la intensidad de tu sangrado. Igualmente es muy sencillo introducirla y sacarla. No vas a tener problemas.

      Eliminar
  10. nunca habia escuchado de este producto :! ya me pongo a investigar mas jaja besitos

    ResponderEliminar
  11. Chicas, saquen la cuenta de cuanto sale comprar descartables todo un año y les dejará de parecer caro
    Es solo que nunca hacemos la cuenta..
    y si calculamos dos años ni hablar y asi..
    aca hay un calculo por año y lo que sumaria toda una vida!: http://bit.ly/19eBzqi

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Eso como consumidoras.
    Y desde nuestro lugar de emprendedoras, les aseguramos que intentamos tener siempre el precio mas accesible, siempre y cuando:

    - Todas las personas que participen en el proceso reciban una retribucion justa.

    - Elegimos no cambiar de materiales en cada produccion seguir manteniendo la mejor calidad posible. Usamos materiales caros, pero muy especificos, que son fundamentales (ej, una tela en particular que es impermeable y respirable a la vez, y resistente a los lavados)
    (Hay muchas maneras y calidades de hacer toallitas de tela!)

    Gracias por escribir esta nota, Púrpura!

    A desmitificar el ciclo!

    Micaela, de www.recibetuluna.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar! tengo que hacer review de las toallitas de tela de ustedes, son un golaso tambien :)

      Eliminar
  14. Hola! yo ya vengo usando la copa hace mas de un año. Para mi es super cómoda. Cuando voy a la facultad, antes de salir de casa la vacío y puedo estar hasta 7hs sin cambiarla (el primer dia). Para asegurarme cuando salgo me pongo una tohallita por las dudas, por que cambiarse en baño publico no creo que sea lo más cómodo. Afortunadamente nunca me ha tocado esta situación porque la copa es suficiente y la tohalla siempre termina en la basura completamente limpia.
    Al principio me costó un poquito meterla, y me imaginé que era otra cosa, ya saben para aflojar un poco jaja. Tarde tres meses en encontrar la táctica apropiada para que no derramara (tres meses que en realidad fueron 6 dias separados). Nunca antes había usado tampón ni nada asi que fue una tareita que luego superé. Para dormir es lo mejor, porque se puede dormir en cualquier posición y no te tenés que levantar en medio de la noche a hacer recambios. Y para viajes es genial porque no tenes que llevar una tonelada de tohallitas. Estoy totalmente agradecida de poder tenerla. Asi que chicas fuera prejuicios, pruebenla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir la experiencia, la verdad sigo re contenta con la copa, ya hace 2 años que escribí el post y sigo pensando lo mismo: no la cambio por nada!

      Eliminar
  15. Hola, tu post tiene un monton, pero ojala veas mi comentario. La cosa es que encargue una copa china xD no tenia ni idea de que era china, pero por todos lados (ya sabes como son) empezaron con comentarios negativos, de que el material, las condiciones en las que se elaboraron, etc.

    Y me encontre con tu entrada, de que probaste una china, y bueno, aqui va mi pregunta ¿No tuviste reacciones al material? ¿La sigues usando? La marca que compre es Anner. No se si la conoscas /: pero bueh, espero me respondas, n.n estaba buscando gente que haya usado copas chinas.

    Saludos! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me llegan al mail los comentarios, asi que cualquier pregunta la leo :)

      No tuve ningún problema (igual no quiere decir nada), la usé unos cuantos meses pero como le tuve que cortar el palito totalmente me molestaba un poco por los bordes que me quedaron y me terminé comprando una Meluna (Alemana) que son las unicas que vienen sin el cabito ese. Me la mandaron en un sobre que parecia correspondencia nomas, asi que no creo que la pare aduanas si compras una. Me dio mas confianza el material.

      El problema de los plásticos del que no sabes la procedencia, es con los ftalatos, que se van acumulando en el cuerpo. Y con el tiempo que duran, conviene invertir. La copa china esta buena para unas primeras veces que no sabes si te vas a acostumbrar o no. Igual creo que no nos quedan tan baratas ahora.

      Ahora hay una marca argentina, que la conseguis en la web de recibe tu luna, fijate en los comentarios que dejaron la web. La combinacion copa + protectores diarios de tela me ha dado buenos resultados, al ser algodón son super cómodos. Te recomiendo cambiarte a esa apenas puedas :)

      La marca no la conozco, seguramente cuando hice mi compra no existia! Y luego no investigué mas, ya tenia mi copa ^^ realmente duran mucho!!! La mia está igual que cuando la compré.

      Suerte!

      Eliminar
  16. hola chica púrpura yo estoy probando con la copa pero no he tenido mucho éxito a ver si me puedes echar una mano q no quiero renunciar a la copita y lei q a ti te queda mas baja de lo q creias, alguna diferencia en este aspecto entre las copas q has usado?. En mi caso la introduzco sin problema, pero llega un punto en q no soy capaz de empujarla mas adentro y el palito de la copa queda completamente fuera de la vagina, no he querido cortarlo porque entiendo q la copa debe ir mas adentro, de hecho mi chico me vio en semejante faena y cuando el me ayudó a introducirla si q el palito quedó dentro de la vagina pero no pudimos hacer q la copa se abriera. Algún consejo? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, te escribo desde Bolivia donde no hay ni muestras jeje. Te cuento que me traje un lote pequeño de copas chinitas, yo las veo bien, suaves al tacto, sin color ni olor, pero, ando investigando en la web y casi todo mundo habla mal de ellas, indicado que tienen hasta componentes tóxicos, pero, generalmente parece que hacen publi de sus propias copas que para la moneda boliviana resultan super caras, casi impagables para una economía promedio. Encima de todo, no encontré una sola noticia que relacione algun episodio de shock tóxico o emfermedad con estas copas, es decir, mucho se habla de la causa pero nada del efecto.
    Estuve conversando con una distribuidora argentina y claro, son menos caras pero el envío incrementa el precio y eso ya es complicado.
    ¿Tú probaste las chinas?
    Espero tu comentario y muuuy bueno tu post. ¡Gracias!

    ResponderEliminar