Con la tecnología de Blogger.

martes, 8 de enero de 2013

Alisado de cabello

Feliz año a todas :) 

Ando media introvertida estos dias, no me dieron ganas de escribir, aunque tengo un montón de productos de los que podría hacer review, pero bueno, ando fiaca y no logro concentrarme en nada, mas que 5 minutos. Como siempre! jajajaja

En el post de Cosmetik Girl Florencia, sobre las peores cosas del año que pasó ella mencionaba el alisado que se hizo. El principal problema con el alisado que tenemos las simples mortales, es que no sabemos que diablos nos estamos haciendo. 


Hay "alisado brasilero", "alisado progresivo", "alisado marroquí", "alisado japonés" y lo unico que puedo decir es WTF!!!?? En ningun lado nadie explica nada. Vos caes en una peluqueria y te pueden llegar a poner cualquier cosa muy diferente con el mismo nombre de "alisado". 

Mi drama con mi pelo actualmente es que se me dio por usar flequillo, y me encanta como me queda, pero tengo algunas ondas (sobre todo en las puntas) pero hay una en el flequillo que me lo arruina y a los costados tengo unos tirabuzones locos sobre pelo que es casi pelusa que me da un aire desprolijo. Por mas que planche, use secador, etc, en el clima que vivo con 90% de humedad permanente es imposible mantener mi flequillo en forma. De hecho, hace como 1 mes que ando con una hebillita sosteniendo el flequillo :S.



quiero el pelo asi, pero el flequillo se me rebela 
 Para mantener bien el flequillo necesito un alisado cada 1 mes y medio aprox, y cada uno me lo cobran desde 80 a 140 pesos (los ultimos fueron groupones que salieron bien). Todo un presupuesto para tan poco pelo. Así que por eso decidí hacerme yo misma el alisado, y mire todo mercado libre y me llamó la atención un producto de L'Oreal: el Alisado X-Tenso. 

Hoy sali a buscarlo en las perfumerias y lo encontré $48 mas barato que en ML. (Que chorros! Yo lo pagué $87 y en ML hay quienes lo cobran $180). 

Después de usarlo, hay que usar un neutralizante que también viene de la misma marca. Parece un producto nuevo pero no, el ingrediente activo del alisado es el mismo que se usa en las viejas permanentes de toda la vida (tioglicolato de amonio) , solo que aquí como estiramos el pelo nos queda lacio. Lo que si, dicen que queda un lacio mucho mas natural que con el alisado de formol, asi que para mi seria mejor. 

Encontre una explicación de como funciona el producto digna de Alesita en este post (¿Cabello Ondulado o Lacio?). Creo que si nos hubieran enseñado química con estos temas hubieramos aprendido mas en la escuela!

Asi que bueno, yo me voy a animar. Hay que hacer una prueba para ver si el pelo se la banca, antes de hacer el alisado. No es joda, te podes arruinar el pelo, pero creo que me voy a animar. Si me arruino el flequillo, bueno... crece demasiado rapido el hdp, asi que ya se recuperará) Ya compre el producto, me falta conseguir el neutralizante y estamos (y un acondicionador ácido recomiendan también). 

Este es el de L'Oreal:

Este alisado es "marroquí" y también usa el mismo principio activo: 

Aqui esta el enlace a la pagina
Y hay otras opciones bien baratas: 

Silkey, aprox $40 (hay que agregarle el neutralizante)

De esta no encontre los ingredientes, pero el tratamiento completo sale  $54 en mercado libre, y  supongo que es lo mismo (si lo encuentro confirmo)


Esta investigación continuará, y les seguiré contando los resultados. Mañana andaré en la búsqueda del neutralizante perfecto (por las dudas, el de L'Oreal, aunque cualquiera funciona). 

Estoy loca? O me apoyan? Me lo hago, no me lo hago? Todavía están a tiempo de salvarme jajajaja

Besos linda gente!

Ah, y no soy la primera blogger que se lo hace en su casa: Click acá para leer a la pionera

6 comentarios:

  1. :O!
    Bueno, podrias probar primero en otro mechon (un mechon chiquito) a ver que pasa?? Porque si bien es verdad que el flequillo crece rapido, tambien es verdad que es demasiado visible y si se te arruina vas a sufrir un monton
    Despues contanos como fueee
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo me rendí con el tema del alisado, en el 2011 fui a hacerme el fotonico con keratina, que en todos lados decía que duraba como 3 meses, y la peluquera me dijo que no me iba a quedar el pelo lacio lacio, ni siquiera con ondas, (yo tengo rulos), me hizo un alisado con planchita que desapareció cuando me bañe al otro día :(
    yo que vos, probaría, pero no el fleque, en una parte del largo, lejos de las raíces!!! despues nos contas, que me interesa! Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo me lo quiero hacer!!!! despues conta que tal!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con mi flequillo. Tengo ese corte pero no lo puedo lucir como quiero, y cuando me lo plancho con calor (más allá del garrón que eso representa en verano, o tener que hacerlo todos los días) no me queda como en la foto!!

    Apoyo tu experimento, y si no hago uno yo antes, seguiré tus pasos.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia visto ese producto de Loreal, tiene formol?
    Ojala te funcione, semejante pote para solo el flequillo te va a durar un monton, es un tremendo ahorro. Obvio despues quiero saber si te funciono, yo tambien quiero hacerme el flequi pero tengo un pelo de mierda , lleno de pelo nuevo chiquitito e incontrolable en el nacimiento q hasta a veces la planchita me lo empeora por eso no me lo hice mas.
    Igual yo q vos primero probaria en algun mechon interno porque es cierto lo dicen arriba, el flequi crece rapido (yo me lo tenia q cortar cada 10dias) pero son varios dias q vas a tener q andar con un postizo jaja

    ResponderEliminar
  6. uhhh pasa el dato q me quiero hacer flequillo!!!!

    ResponderEliminar