Con la tecnología de Blogger.

domingo, 20 de enero de 2013

Nail Stamping (Estilo Konad) para Principiantes

Anoche viendo los últimos capítulos de Fringe (se volvió medio cualquiera la serie al final, pero igual estaba re enganchada) esperando que se me secaran las uñas, se me ocurrió estrenar las plaquitas tipo Konad de Buy in Coins. Había hecho muchos intentos en papel, pero nunca en la uña, por miedo a que resulte en desastre y tener que volver a empezar.

Hay tutoriales por toda la web, videos que enseñan a usar el Konad mejor de lo que yo pueda explicar, por eso solo quería compartir una conclusión que saqué en limpio de esta primera experiencia.

Siempre que me imaginé manicuras con esta técnica, me las imaginaba en colores contrastantes, con esos estampados tan definidos resaltando hasta el ultimo detalle.

Ejemplo 1 random de imagenes de Google

Ejemplo 2 random de imágenes de Google

 Bueno, en la práctica, anoche ningún estampado me quedaba bien con el color negro que quería hacerme, ya me estaba manchando las uñas de tanto probar, hasta que probé como quedaba un color bronce medio flojo (acabado metalizado), y el sello funcionó bárbaro. Pensé que quedaría muy lindo con el color que había puesto de base, ya que contrastaban los acabados pero no los colores:

de lejos se ve más lindo :P
Me gustó mucho el resultado, ya que todos los errores e imperfecciones del estampado no se notan, lo mismo que el diseño medio corrido por el top coat (el Insta Dri se me va a quedar Dri en la botella cualquier dia de estos, y usé otro). Sólo se ve un bonito color en la uña y una trama que quita lo "aburrido" del color liso. Los esmaltes usados son Gilda de Make my Day de base y Avon "Dorado Encantado" alias duocromo fiasco, que tiene un brillo metálico muy lindo.


Al final, el mejor consejo para principiantes es: empezá por colores de la misma gama, que dan resultados delicados y no se van a notar los mocos mandados. Mientras adquirís rapidez, seguridad y aprendes a calcular para que te quede el diseño donde vos querés, igual podes lucir un stamping decente.

Otros ejemplos que me gustaron con stamping en la misma gama:






Espero que les sirva el consejo para animarse a empezar :)

16 comentarios:

  1. Me viene barbaro porque estoy esperando un set de estampacion de buyincoins
    yo me queria largar a probar de una jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy intentando hace bastante con un set que compre por ebay y nada, que no me salen!! jajaja
    Te quedo super lindo! =)

    ResponderEliminar
  3. ME encantan! Justo para mi que soy re principiante :D:D:D PReciosas
    un beso gigante y buena semana
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Que lindas te quedaron ! Yo trate con el mismo pero no pude medio mal me quedo jaja no se si sería el esmalte o q :/
    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. te quedaron lindas!! quizás también sea por el esmalte en sí...yo cuando fui a españa compre las plaquitas y los esmaltes para estampar de essence...y si bien al principio no me salian, luego si...y estampo bien con negro y blanco..sin problemas..Ahora me queda arriesgar y probar con otro esmalte cualquiera...ya t cuento..jaja beso

    ResponderEliminar
  6. Lindas siiii..como me re gustan los esmaltes y uñas asi!

    ResponderEliminar
  7. el stamping es uno de los mejores inventos en nail art, al meenos eso creo yo

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/
    pasate por mi blog, hice un post diferente.

    ResponderEliminar
  8. Qué dibujos más bonitos! La verdad que el stamping da mucho juego!

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan :) Pero yo soy super patosa para todo esto -.- jajajaja. Me ha gustado tu blog. Te sigo :) Un beso!

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que lindas todaaaaaaaas! Me encantaron :D
    Muero por probar esta tecnica! Se ve simple, pero aun no me compro los sellitos y las placas. Lo tengo pendiente
    Un beso grande y que termines genial el finde!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Un blog súper útil, adoro los espacios que van sobre moda, maquillaje, belleza... Me encanta pintarme las uñas y siempre estoy buscando cómo innovar! Gran blog, te sigo ;) Te dejo mi blog por si quieres seguirme tú a mi ^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/
    Un beso enorme y graciias!

    ResponderEliminar
  12. A mi nunca me resulto estamparme, quiza con le de otra oportunidad porque tampoco tengo la paciencia de dibujarme algo a pulso y los diseños son taaaaaaaaaaaaaaan lindos *_*

    Esta bueno tu consejo :P

    ResponderEliminar
  13. Me decis por qué no te sigo ni te tengo en mi blogroll todavia? jajaja

    perdon!
    ya te sigo y te agrego...

    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me enamore del stamping hace no tanto (mi obsesión tiene poco mas de 1 año y medio), siempre me fascino el nail art, pero nunca tuve "habilidad" para ello, por eso este sistema respondía a mis plegarias, algo fácil, que seque rápido, y por sobre todo que pueda realizar lo en ambas manos sin inconvenientes...:P.
    Es un muy buen consejo ese de comenzar dentro de la misma gama, es verdad que se notan menos las imperfecciones, y por ahí no es tan brusco a la vista, después uno se va animando a probar distintas técnicas y cambios de colores, ya sea sobre la placa o sobre la base de la uña, se pueden lograr trabajos preciosos y suuuper delicados <3

    Consejo... si metes la "pata" con el stamping, no hace falta volver a comenzar de cero...;D, apenas con un algodón con quitaesmalte se puede borrar la capa superior, solo pasando suave sobre la superficie, con (golpecitos y observando bien...;D)

    ResponderEliminar
  15. noooo! yo quiero! mañana mismo a revisar de arriba a abajo buyincoins jajaja te quedo re lindo! gracias por la info y por seguirme :3

    ResponderEliminar