Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Brochas y pinceles MAC ¿truchas u originales?

Este post lo escribió una amiga mía, Mir, a raíz de una discusión que se armó en el grupo de facebook MaquillARG. Por todos lados pululan vendedoras de cosas chinas (de vez en cuando yo incluida), que tienen unos juegos de brochas con la marca MAC. Algunas tienen la caradurez de decir que son originales cuando preguntas (sobre todo en Mercado Libre), asi que este post va en honor a ellas, y a Mercado Libre que no baja las publicaciones por mas que las denuncien 100 veces. 

Para mi la regla de oro con MAC es: si no lo compras en una tienda, free shop, o lo que sea MAC, es trucho. Pero si querés profundizar mas en el tema, lo mejor es que leas la investigación de Mir!

Las dejo con ella :) Salut!


MAC falso vs MAC real: Pinceles


País de origen: se suele decir que MAC sólo fabrica sus pinceles en Japón, pero en realidad también lo hace en Francia, Estados Unidos y China.
Los pinceles que se fabrican en China suelen los llamados “SE” (Special Edition) las ediciones especiales de pinceles tamaño de viaje que vienen en sets. MAC generalmente saca varias colecciones especiales cada año que suelen incluir sets de 5 pinceles tamaño de viaje.
Pero hay excepciones, por ejemplo el de la colección Wonder Woman que traía 2 sets de 3 pinceles cada uno. Mientras que uno de los sets de la colección Heirloom tiene 4 y 6 tuvo en 2004 el Holiday Brush Set.



Colección Wonder Woman

Colección Wonder Woman



Heirloom

Heirloom



















CHINA: El pincel para labios 318, el 182 Buffer Brush se siguen manufacturando en China, pero el 169 Angled Blush Brush, el 83 Buffer Brush y el 185 Body Buffer Brush que también se fabricaban en ese país, están descontinuados (así que presten atención si los ven, puede que estén frente a un producto viejo que en su momento no se vendio y quedo en stock o una falsificación):
También los pinceles Dual Fibre limited edition 234, 235, 179 y 128 de la colección Semi Precious del 2011 y los 286 y 287 son fabricados en China.


Colección Semi Precious



Estados Unidos: Muchos de estos pinceles no tienen la palabra “USA” estampada, pero si tienen la identificación en el código de barras de la funda. Entre los pinceles que se siguen fabricando en Estados Unidos se encuentran el 189, 190, 194 y 209. El 192 se encuentra descontinuado y el 189 y el 194 están por seguir el mismo camino.

Francia: Los pinceles hechos en Francia tienen “France” estampado en el mango del pincel y la inscripción "made in France" en el código de barras de la funda. Si bien no encontré la lista completa, incluye los siguientes pinceles: 134, 195, 208, 210, 213, 224, 225 y los discontinuados
228, 249, 263, 266 y 275.

Japón: Los pinceles hechos en Japón tienen “Japan” estampado en el mango del pincel y la inscripción "made in Japan" en el código de barras de la funda. De nuevo, no tenemos la lista completo pero incluye los siguientes 109, 116, 129, 130, 131 (edición limitada), 150, 165 (discontinuado) 168, 180 (discontinuado), 184 (discontinuado) y 187, 188, 191, 204, 217, 219, 222, 239, 242, 252.

En los pinceles falsos, en algunos casos podemos ver que el nombre del país de origen esta presente en letras de color en los pinceles tamaño normal. Pero en los verdaderos pinceles MAC, el país de origen esta estampado en los pinceles tamaño normal sin estar coloreadas las letras. En si puede hallarse coloreado en los pinceles verdaderos.
MAC y la numeración: los pinceles tamaño normal tienen su número y la palabra MAC estampados en color plateado y esta grabado ligeramente, de modo que al tacto se siente el relieve de donde la escritura ha sido marcada.
Fundas: los verdaderos pinceles tamaño normal de MAC vienen en unos envoltorios plásticos con el codigo de barras que los identifica y el país de origen. En el caso de las ediciones especiales (SE) tamaño de viaje, no tienen el código en sus fundas y estas suelen cubrir por completo al pincel y abrirse por ambos lados.
Por lo general los pinceles falsos tienen tan solo una funda plástica parcial que cubre sólo la parte de arriba del pincel y acaba en la terminación metálica y cuando tienen una funda que los cubre completamente o no tiene código de barras o este esta en un sticker.

Sets y mantas: aquí llegamos a un punto bastante conocido, los sets que MAC saca al mercado son generalmente parte de colecciones especiales y vienen en tamaño de viaje. Si ven sets de mantas que traen 12, 20, 24, o 32 pinceles, definitivamente son falsos.
Sólo en pocas oportunidades MAC sacó a la venta sets de pinceles tamaño normal y siempre fueron bastante costosos, como por ejemplo el set Prêt-A-Porter Brush que traía 8 pinceles tamaño normal
(190, 187, 129, 316, 231, 224, 266 y 219)

Prêt A Porter Brush Set


También como parte de una linea exclusiva para Nordstrom, salió en 2008 un set con pinceles tamaño normal que incluía al 168, 187, 208 y al 222, y se vendía en un portapinceles con la palabra MAC escrita en el mismo. Cualquier otro set del estilo y especialmente que abarque muchos pinceles diferentes que se encuentren, es definitivamente falso.

El caso de los sets de pinceles de la colección especial de Hello Kitty merece todo un apartado. La colección original sólo contaba con 3 pinceles tamaño viaje que venían junto con una cabeza de Hello Kitty para ser usada como porta pinceles y eran los 187SE, 109SE y 239SE.

Falsos!
Verdadero! (parecen mas falsos que los falsos)

MAC SH o Short Handled brushes (pinceles de mango corto): estos pinceles tienen el mango corto como ocurre con los SE, pero están fabricados en el mismo país en donde se producen los de tamaño normal, lo único que los diferencia de sus versiones en tamaño normal es el mango y no se venden en sets, sino individualmente, salvo por el 129SH que viene con su propia funda de viaje.

15 comentarios:

  1. Creo que lo más revelador de esta entrada, por lejos es que el original de Hello Kitty es lo que más fake parece de todas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. excelentísima info! coincido con vos, creo que lo mejor es comprar en alguna pagina china o en el mac o tienda oficial
    me mato lo de las de kitty, es verdad parecen mas truchas q las truchas jajaj
    besoo!

    ResponderEliminar
  3. la verdad me tienen buena pinta las de las wonder

    ResponderEliminar
  4. que interesanteeeeeee
    yo coincido con vos, de mac hay mucha imitacion dando vueltas asi que no compraria mac por ML, ante la duda mejor pensar que te estan cag"#$ndo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Era necesario este post, muy necesario,lindo quilombo se armó, lo peor es que la gente que no conoce mucho de este mundo y/o no lee blogs de maquillaje, no sabe y por ahí compra de buena fe. Convengamos que la mayoría de los que no son de este mundo, no tienen idea de lo que sale mac, ni lo que ofrecen, sólo saben que son caros y que es profesional, pero no tienen ni noción de que un labial, sólo un labial sale más de $200. Los de ml son un desastre, pero las que dicen ser maquilladoras y los venden ya sooon de no creer, me dan vergüenza ajena. Genial el post, muy completo e informativo, además de que saca de muchas dudasss.

    Un besoo
    lipstickartist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual, la gente que no lee blogs de maquillaje o no tiene alguien a quien preguntarle de buena fe puede caer. Yo también soy de las personas que creen que lo mejor para asegurarte que compras MAC original es siempre hacerlo en una tienda de la firma, pero puede ocurrir que por cualquier motivo te topes con un producto y quieras saber si es original o no. Quizás alguien realmente esta vendiendo algo original de MAC, una sombra que le trajeron de regalo y no le gusto, un pincel o brocha que consiguio en una promoción y penso en sacarle alguna ganancia o inclusive puede ser que un ser querido con la mejor buena intención te regale algo comprándolo por mercadolibre y quieras saber si es trucho o no. Si aunque sea esta pequeña guía le sirve a alguien para evitar invertir su dinero en algo falso con precio exorbitante (o para reclamar), habrá valido la pena.

      Eliminar
  6. Como todas mori con lo de hello kitty, yo de tanto ver el trucho ya me parecia que debia ser muy similar al original xD! cualquiera!!!
    No soy usuaria de MAC poruqe escapa de mi presupuesto, pero encuentro buena esta info para luchar con la gente aprovechada que pulula en mercadolibre

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! la información que más de una necesita saber antes de comprar y lamentablemente no sabe! Ya te estoy siguiendo por más posts como este. Muy buen blog. Besos!

    thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que completo y hermoso esta tu blog!! Soy nueva en el mundo de las beauty gurus y reviews, pero espero que el mio llegue a ser tan exitoso como el tuyo!

    Te sigo desde ya! Porfa, podrias seguirme tu tambien!
    Mi blog es sobre cosmetica asiatica y mas!
    http://beautysis-co.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada!! La verdad es que yo prefiero comprar ciertas cosas siempre en el mismo lugar, que me dé confianza, o si a sabiendas compro algo trucho, porque no me alcanza para el original, entonces que me salga lo que corresponde! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la entrada!!!! yo estoy encantada con mis brochas!!!
    Un beso
    http://encerarpulirlijar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!nos encanta el blog!comentarte que en Memorias de una lectora estamos de sorteo por alcanzar los 200 seguidores!!sorteamos un libro que lo reúne todo "El heredero de los 6 reinos", aventura, fantasía, romance...pásate!!muchos besos http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La calidad es la misma Si se fabricó en Francia o en China ???

    ResponderEliminar
  13. La calidad es la misma Si se fabricó en Francia o en China ???

    ResponderEliminar