Con la tecnología de Blogger.

viernes, 12 de abril de 2013

Actualización: Alisado L'Oreal X-Tenso

Se acuerdan que en enero les conté que me habia comprado el tratamiento de L'Oreal para alisar. A diferencia de los tratamientos con keratina, no contiene formol, es el sistema mas viejo del mundo, una permanente pero que en vez de enrularte te alisa. En Brasil (que fui en febrero) descubrí que tiene muchísima publicidad, muchas peluquerías tienen el cartel del X-Tenso en su vidriera.

El kit tiene dos pasos: un producto que rompe los enlaces del pelo que arman las ondas (el pomito), y otro que es el neutralizante (que viene en botellón), que fija el pelo en la nueva posición que queremos. Alesita explicó bastante bien como funcionan este tipo de alisados, les dejo el post.

En las fotos salen distintos tipos del primer paso, el que yo elegi es el rosa, para cabellos naturales ya que no tengo ni tintura ni ningun otro tratamiento hecho en el pelo, pero para pelo teñido es otro, seguramente mas suave y creo que se deja menos tiempo. Si deciden hacérselo no metan la pata y averigüen bien cual corresponde a su tipo de cabello.

Al tratarse de un producto alcalino, conviene terminar el tratamiento con un baño de crema ácido para asegurarse de que la cutícula del pelo vuelva a cerrarse.

Hoy me lo hice por segunda vez, y les puedo decir que los resultados me gustaron mucho. Cada paso me costó $90 aproximadamente (un poco menos) en una perfumería de La Plata (mas barato que en ML! Y sin viajar). No me lo hago en todo el pelo, sino solamente en el flequillo para alisar un par de ondas que rompen la armonia de mi corte de pelo (?). También me funcionó bien en las mechitas que una amiga llama "Los Krustys" esos pelos de las sienes que insisten en salirse de la colita del pelo e inflarse para el costado. El pelo a pesar del tratamiento sigue suave e igual de brillante que el resto (no se si sucederá lo mismo si se aplica en el largo, seguramente haya que recortar puntas). No lleva mucho tiempo para poco pelo (20 minutos de exposición al primer químico  10 al segundo, en el medio enjuagar, secar y planchar). Por tiempo y dinero, me ahorro un montón con respecto a la peluquería (me cobraron $140 la ultima vez, y con esto tengo eternamente... si alguien quiere un poquito le doy, jajaja no uso nada! Se me va a vencer antes de que lo termine).

Hay que hacer una prueba en una mecha antes, para ver si la estructura del pelo lo resiste, eso también lo dicen las instrucciones y hay que tenerlo en cuenta. otra indicación, es que solo debe hacerse 4 veces al año, no mas, y no está aclarado por qué es...

La peluquera de mi barrio que hace alisados con formol dice que no incorpora este tipo de alisados porque te pueden quemar el pelo... Por supuesto que si, si lo sobreexpones! Conviene estar pendiente del reloj, o ayudarse con un timer. El de formol a la peluquera le permite atender a 10 personas en el medio mientras te "hace efecto" y dejarte el tiempo que se le cante sin arruinar el pelo, a mi me tuvo como 1 hora y media... y encima no me tomó, averiguando después leí que los alisados con formol no andan bien en pelo "virgen". Así que chupé formol y al pedo... nunca mas!

El aroma es medio raro, no es agradable ni desagradable... a quimico, se parece un poco a las cremas de depilar.

El resultado es muy natural... no se si alisará totalmente un rulo, pero a mi me permite salir con el flequillo armado sin usar secador, siempre que se seque en la posición correcta el pelo por supuesto. No tengo demasiado rulo, pero si lo suficiente para tener que armarme el flequillo con secador, y tener que renunciar a tenerlo suelto en caso de humedad, pero con esto safo bastante bien... vamos a ver cuando empiecen las lluvias!

Les dejo ingredientes, instrucciones y precauciones. El envase dice que es solo para uso en peluquerías  pero sabiendo que te puede quemar el pelo, me da mas miedo confiárselo a una peluquera que hacérmelo yo... desastres se han hecho!
Ingredientes





Instrucciones 1
Precauciones 1


Precauciones 2

42 comentarios:

  1. copado...
    ahora tengo turno para hacerme un alisado (sin formol, espero que no me mientan porque soy capaz de hacerles una denuncia) pero para el futuro lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. btw, no sé si será lo mismo en cuanto a calidad, pero existe el mismo producto marca otowil, viene en sachet que te alcanzan para una aplicación (bueno, a vos que te hacés solo en el flequillo te debe alcanzar para 10) y cuesta mucho más barato. se llama "barro katum" (dios, necesitan un asesor, ese nombre tiene cero marketing) y después tenés que comprar el neutralizante y listoc. en total te debe salir $30 o asi.

      Eliminar
    2. Si, en una perfumería me quisieron vender un pomito de silkey con un neutralizante de otra marca, pero me daba mas confianza L'Oreal pero por $60 tenias lo mismo mismo...

      Como el de L'Oreal igual lo amortizaba enseguida no me pareció nada mal tampoco.

      Espero que te vaya bien el alisado! En mi experiencia en las peluquerías ni saben que te están aplicando!

      Eliminar
    3. Ni sabia que existia este producto,ahora le voy a hacer caso a pequenia alesita y veo si me sirve ese mas economico.Depende como quede mi pelo veo si gasto mas en algo mejor.Ahora tengo que ver donde conseguirlo.

      http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  2. mm habiendo posibilidad de quemar el pelo, yo no me lo haria. Por suerte tengo el pelo lacio natural de todas formas jajaja, pero que copado que te funcione!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así cualquiera... el otro día una chica con unas pestañas arqueadas bárbaras me decía que ella nunca se haría permanente de pestañas porque le parece una tortura, así no vale :P (seguramente se de por aludida, jajaj)

      Eliminar
  3. Me llama la atención, pero veremos si ahora que viene el invierno con el uso repetido del cloché se me alisa naturalmente, tengo el pelo ondulado como cola de Nessie.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad en el pelo no me haría nada, me teñí bordo una vez y lo encontré tan esclavizante que paso hahahaha, soy demasiado vaga.

    No es que mi pelo sea perfecto, pero soy mas feliz aceptándolo así tal cual la naturaleza me lo dio , solo uso el shampoo y el acondicionador de weleda. A todo esto ¿probaste las muestras? xD

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba en hacerme un tratamiento asi, pero ultimamente mi pelo se esta portando bastante bien asi que por ahora voy postergandolo jajaja, mi mama se hizo uno de la marca MaEvans (o algo asi) y le resulto bastante bueno tambien (no tengo ni idea de los ingredientes).
    un besoo!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre quise hacerme un tratamiento para alisarme el pelo pero bueno soy muy alergica asiq temo x mi no uso ni maquillaje casi interesante

    ResponderEliminar
  7. No conocía este tratamiento, tengo el pelo lacio pero me gusta saber estas cosas jajaja
    Me sumo a la movida hágalo usted misma, en la mayoría de las peluquerías no tienen ni puta idea de lo que te ponen en la cabeza :S
    Y morí con los Krustys, los tengo y odioooooo
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. excelente! yo me hago el shock y como lo tengo tirando a lacio me queda dominado pero sinceramente hay veces que quiero hacerme ondas y digo "para qué me lo "aliséeee"? jajaja
    primera vez en tu blog, me gustó mucho!!
    muchos besos
    Mic.-

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! tienes un premio en mi blog!
    Espero que te guste :)
    Te sigo guapi y que me encanta tu blog!
    besitoss!

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

    ResponderEliminar
  11. que buena info! Mi pelo es una bola de frizz!!!!! Asi que voy a averiguar. Muy completo el post!!!!!!!!!!
    Cheee recien ahora me estoy poniendo al dia con los blogs, vos no eras de la platA? Estas bien? Necesitas algo??????????????
    un besoteeeee
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, soy de La Plata, pero no necesito nada yo, si vamos a estar organizando una rifa para juntar plata para comprar tela polar para hacer frazadas, por suerte el frio esta demorando un poco!!!

      Eliminar
  12. Hola! hace tiempo que quiero incursionar en el alisado home edition,me parece ridículo pagar $500 por un alisado (dos veces al año lo hago ¬¬) porq digamos que no es difícil.seguramente lo haga,al menos en una mecha a ver q onda.
    Besote
    te sigo!
    http://beautyshopaholicme.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!Acabo de conocer tu blog, soy una Argentina que desde Alemania te invito a visitarme! Espero que puedas pasarte y dejar tus comentarios y sugerencias! Gracias! http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  14. hola en que perfumeria del microcentro de bs as lo puedo conseguir gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! muy buena la info!! pero me quedó una duda.. en las instrucciones de uso te tira como 5 productos distintos (el shampoo previo, la crema, el serum, el fijador, el tratamiento y.. no s q mas!) eso viene todo junto? o se pide cada uno por separado?? y en total,contando todo, cuanto sale comprarlo??
    Muchas gracias!! yo tmb soy de LP! Saludoss!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! soy de La plata, en que perfumeria conseguiste el tratamiento, asi no lo compro por mercado libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca me acuerdo el nombre, jajaja, el palacio del peinador creo que es... en la de 5, 46 y la diagonal 77 encontré el pomito de permanente y en el de 12 y 56 que es sucursal encontré el neutralizador.

      Eliminar
    2. siii! el palacio jajaja!! gracias che! saludos!

      Eliminar
  18. Hola yo compre este kit por internet y me resulto fabuloso! espero que lo usen y les de el mismo resultado que a mi! creo que se llamaba tiendapelosagrado la pagina, no me acuerdo mucho, creo que era www.tiendapelosagrado.com.ar

    ResponderEliminar
  19. yo lo hice y no me anduvo!!!! y a mi hna tampoco!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola ´pasaba por aki , me parecio interesante tu info me gustaria saber para una persona k ha usado el extenso tradicional y k esta sufriendo mucho de caida sera k se podra aplicar este producto

    ResponderEliminar
  21. vivo en colombia donde lo puedo obtener, mi correo es patryvegao@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola me aplique el xtenso x 2 vez, pero esta vez lo hice en casa y el pelo me quedo lleno de friz. Ya no es lacio ni rizado. Tengo dudas en la instruccion del tercer paso. Ese producto no lo consegui y pienso que me pudo hacer falta.
    La verdad no se, pero mi pelo la primera vez quedo hermoso y ahora está horrible. Tendre que plancharlo de nuevo y mirar que me invento para recuperarlo y mejorar el friz.

    ResponderEliminar
  23. El paso de alisar, se refiere a pasar la planchita con el producto puesto en el pelo? Me podrias explicar ese paso por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, sin producto, estan las instrucciones leelas varias veces antes de mandarte

      Eliminar
    2. Lo compre, ya me lo hice hace tiempo, pero no note los mismos resultados que hace unos años. El producto cambio. Lo que no use, fue el neutralizante de loreal, use otro. Decis que eso puede ser lo que no me funciono?

      Eliminar
    3. el neutralizante es basicamente peroxido de hidrogeno, agua oxigenada... tiene que funcionar cualquier neutralizante de permanente, pero por ahi el de L'Oreal tiene mejor acondicionador. Yo por las dudas compre todo de la misma marca.

      Se van desvaneciendo con el tiempo, esa es otra, que no haya estado en buenas condiciones (expuesto al calor, abierto un tiempo)

      Eliminar
  24. Hola! Estoy a punto de hacerme el mismo alisado! Podrias decirme a que te referis con terminar el tratamiento con un baño acido? Agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un baño de crema acido, lo pedis asi en la casa de peluqueria, cierra las cuticulas del pelo, o podes usar vinagre o limón

      Eliminar
  25. hola! me podrias decir donde lo compraste en la plata! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los comentarios lo puse, lo vendian en el palacio del peinador... igual me compré uno mas barato ahora, el de silkey y tiene los mismos ingredientes y resultados.

      Eliminar
  26. Hola! yo me hice el alisado el sabado y hoy cuando me lo lave no me habia alisado nada. Que pude haber hecho mal? Me puse la crema correspondiente a mi tipo de pelo, me seque y planche, luego aplique el neutralizante y nuevamente me seque y planche! Porfa si puedieras ayudarme en que me equivoque ya que quisiera hacermelo nuevamente. Sera que al producto esta prox a vencerse? Ayuda! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser eso, o si lo abrieron antes... ahora estoy comprando silkey que dice que una vez abierto dura solo 3 meses, cada vez va haciendo menos efecto hasta q deja de funcionar

      Eliminar
    2. HOla, creo que tenés que ponerte la crema, secar y colocar el neutralizante, secar y después planchar. Vos planchaste el pelo en cada paso. No sé, tal vez estoy equivocada.

      Eliminar
  27. hola estoy por aplicarme crema alisante silkey chemdy bell la recomiendas? tengo el cabello con tintura sin decoloracion algo seco.

    ResponderEliminar
  28. Hola, puedo realizar este alisado con otro neutralizante.. tengo el de Schwarzkopf lleno.

    ResponderEliminar