Con la tecnología de Blogger.

viernes, 3 de octubre de 2014

Tutorial: Diseños de Uñas Impresos

Holassss gente linda! Hoy traigo un post diferente...

Metiéndome en youtube di con canales de chicas brasileras. Todas sabemos que en Brasil nos llevan años de ventajas en el tema esmaltes y uñas. Entre ellos encontré tutoriales sobre diseños de uñas impresos, y me pareció muy fácil hacerlos. Lo mejor de todo, era que tenia todos los materiales en casa!!! No tuve que salir a comprar nada (aunque ahora tengo ganas de comprar un cartucho color para imprimir otros diseños, en este tutorial solo uso negro).

Modelo terminado

Los materiales que usé fueron:

- Lámina de acetato (filmina). Si no quieren comprar pueden usar un folio o bolsa transparente, pero me parece que la filmina es lo mejor a la hora de despegar la lámina sin problemas, ya que es durita, Me salió $3 y la tenia de un experimento fallido de otra cosa.
- Base transparente (terminé una de Sally Hansen y seguí con una de EV, si se copan con la técnica compren envase grande porque lleva mucha cantidad).
- Pincel.
- Plasticola (cola blanca escolar, lavable)
- Impresora chorro de tinta (inkjet, no láser)
- Tijera
- Esmalte base para darle el color (en este caso Horizonte Azul de Colorama) o color blanco si el diseño es con colores.
- Cortacutículas (no es imprescindible, pero ahorra muuucho tiempo, no se puede limpiar el borde con quitaesmalte sin que se haga una goma con la plasticola, asi que lo recomiendo)
- Lima
- Top Coat para finalizar


Este es el video que hice mostrando el proceso, no tiene sonido así que pongan la música que mas les guste y miren: 






El tutorial que seguí fue el de Mari Colatino. (Visiten el blog, que ella hizo modelos para imprimir los diseños en Word, y además adaptó distintos diseños muy lindos).  Hay otros tutoriales que no usan plasticola sola, sino mezclada con barniz crackelé, o hacen otros preparados. Solo probé este método así que no puedo comparar pero me parece que así queda muy bien.

A diferencia de lo que hace Mari, yo no usaría esmalte blanco para darle base, porque tener la base transparente nos permite colocar el diseño tanto para un lado como para el otro, en mi experiencia colocandolo con la plasticola para abajo queda mejor porque la película tiende a arrugarse menos. Tener la base transparente también nos sirve para espejar diseños si nos olvidamos de hacerlo en la edicion de la imagen.

Cuando compartí el descubrimiento en el grupo de Facebook Uñas de Menetah, la que se animó enseguida a hacerlo fue Ailén, pueden ver lo lindo que le quedó el diseño usando colores, una belleza, click acá.

Espero que lo disfruten y cuando lo hagan pasen por acá a dejar foto!

Hasta la proxima! :)


20 comentarios:

  1. Q lindooooo... Me da miedito pero creo q lo voy a intentar... Cuando estè sola, obvio, xq sino marido rusty me va a decir, q estás haciendo con la impresora? Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por suerte no tarda mucho!!! podes dejar todo listo para apretar "imprimir" cuando el se vaya un ratito :P

      Eliminar
  2. esta re bueno el tutorial! todavia no me anime a hacerlo porque se que me voy a emocionar y necesito comprar una super botella de la base transparente jajja. Me di cuenta que leia siempre tu blog pero no te seguía, ahora te sigo :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! :D sino llegas a comprar una grande, compra alguna chiquita barata, te alcanzará para 4 veces mas o menos! son un monton, y despues te queda frasco para otros experimentos ^^

      Eliminar
  3. Que genia q sos!!! Me vi todo el video!!
    Me encanto!!!
    Felicitaciones
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo!!! temia que haya quedado muy embole, es la primera vez q hago algo en video!

      Eliminar
  4. Es un laburo chino, conviene mil veces mas comprarte placas que te quedan para siempre! aca en uruguay son muy caros los cartuchos de impresora y veo que se van litros de top coat! genial para las que tengan paciencia yo no podría! te admiro
    Besototesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ale, pero imaginate que podes ponerte hasta fotos en las uñas!!! Para diseños que no queres usar muy seguido o que no podes hacer con stamping anda bien, son cosas distintas. Esta prueba la hice con un cartucho recargado!!! E imaginate la cantidad de diseños que te entran en una hoja A4 si no los haces de uña entera ^^

      Eliminar
  5. Hola!!! que lindas te quedaron!!! yo hice varias ya y la ultima que hice, no se que paso que el negro no imprimio, a pesar de que el carutcho estaba lleno.... me gusto tanto la tecnica que la voy a volver a hacer!!!
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! cuando hagas de nuevo subilos asi robamos ideas jajaj

      Eliminar
  6. No te puedo creer, nunca lo intenté pero me muero de ganas, ahí lo agrego a mis favoritos en yt. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, voy a tratar de hacerlo, no creo que me salga como vos pero... Jajajaj daré lo mejor de mi
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí como seguidora :)
    Te invito a que pases por el mío y te quedes si te gusta! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron preciosas y me gustó mucho la técnica, pero no me animo porque no tengo impresora a chorro sino una laser, lloro, pero es lo que hay =(
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Voy a probarlo! En http://olgacoral.blogspot.com.ar/ muestro cinco make ups de fin de semana, lindos y clásicos... Mirame.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho cómo quedó! una pena xq no tengo ese tipo de impresora! pero bueno te felicito por la mani!
    Ya te sigo!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  12. Que lindas que te quedaroooooooooon! Quien me diera la paciencia para hacerlo, jajajaja. Ya me da fiaca solamente esmaltarlas!! Soy un desastre :P
    Si un día de estos tomo coraje, le saco fotito y te lo mando!

    Besotess ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola soy reciente seguidora te nominé a un Tag http://modaamarilla.blogspot.com.ar/
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar